Fotolia – Opiniones de los Usuarios y Descuento!

Si tienes una compañía y deseas posicionar tu marca o si tienes un blog y quieres que tu contenido sea valorado por los usuarios, entonces será  indispensable que cuentes con material audiovisual de calidad.

Una imagen o un video de mala calidad pueden arruinar todo tu proyecto artístico, comercial o profesional. Afortunadamente, existen sitios en Internet en los que puedes encontrar contenidos excelentes a un precio muy accesible.

Fotolia.com es uno de ellos, en este sitio no sólo podrás descargar material audiovisual exclusivo sino que también podrás vender fotos en Fotolia y ganar dinero con tus creaciones. Si te interesa saber más, sigue leyendo porque en este artículo te contaremos todos los detalles acerca de esta página.

¿Qué es Fotolia?

fotolia

Fotolia es un Banco de Fotos que lidera el mercado europeo y que brinda a sus usuarios la posibilidad de expresar las ideas más complejas a través de sus más de 54 millones de imágenes, vectores, ilustraciones y videos.

La compañía fue fundada a finales del 2005 por Thibaud Elziere y Oleg Tscheltzoff y su sede principal se encuentra en Nueva York. En sus 11 años de vida, Fotolia.es ha conseguido que más de 6 millones de personas la elijan como herramienta indispensable a la hora mejorar sus sitios web, para mejorar la imagen de una marca o compañía o para poder dar rienda suelta a la creatividad artística.

Cómo Funciona Fotolia

El funcionamiento de www.Fotolia.com es sumamente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es completar el formulario de registro, el cual es gratuito.

Cuando hayas completado el proceso de registro podrás comenzar a buscar el material de tu interés, para ello necesitas colocar en el buscador del sitio palabras claves relacionadas con el objeto, lugar o concepto que estés buscando, por ejemplo Fotolia cocina. Recuerda que también puedes utilizar los filtros para hacer tu búsqueda aún más específica, por ejemplo, puedes colocar el tamaño de la imagen o el video que necesitas.

En es.Fotolia no tendrás que conformarte ni adaptar tu creatividad al material existente, todo lo contrario, en este banco de imagenes no sólo encontrarás exactamente lo que buscabas sino que además podrás incentivar tu imaginación con el hermoso trabajo de talentosos artistas.

Cuando hayas encontrado el contenido que necesites, lo colocas en la cesta de compra, escoges la licencia que mejor se adapte a tu proyecto y por último deberás seleccionar el plan de pago que prefieras.

Licencias de Fotolia

fotolia

Las licencias hacen referencia a los usos que puedes darle a los recursos disponibles en el sitio. En Fotolia español podrás encontrar dos tipos de licencias: estándar y extendida.

Licencia estándar

Esta licencia te autoriza a utilizar todas las imagenes de Fotolia y los videos para ilustrar tus proyectos y trabajos, tanto en soportes digitales como gráficos, en cualquier país del mundo y sin tener que preocuparte por las fechas de caducidad.

No obstante, la licencia estándar si tiene algunas limitaciones, si vas a utilizar las Fotolia imagenes para productos gráficos como libros, panfletos, carteles o tarjetas de negocios, las impresiones deben limitarse a 500.000 copias.

Licencia extendida

Mediante esta licencia podrás disfrutar de todos los beneficios de la licencia estándar pero no tendrás limitaciones en cuanto al número de impresiones. Es decir, con la licencia extendida podrás realizar más de 500.000 impresiones y a la vez crear productos a partir del contenido de Fotolia, como por ejemplo calendarios y postales, y comercializarlos.

Contenido de Fotolia

En www.Fotolia.com español los recursos audiovisuales están divididos en cuatro categorías: fotos, ilustraciones, vectores y videos.

Fotos Fotolia

¿Cuántas veces te has sentido frustrado por no encontrar la fotografía que buscabas? En Fotolia no tendrás que pasar por ese disgusto, este banco de datos cuenta con más de 38.608.993 fotos, Fotolia vinilos y murales, aunque el catálogo aumenta día a día.

Todas las imagenes Fotolia están disponibles en formato JPEG y los tamaños parten desde la medida XS hasta la XXL. Además de la calidad y la variedad, el material de este sitio no tiene límites geográficos ni temporales, es decir que podrás utilizar las fotos todo el tiempo que quieras y en cualquier parte del mundo.

Ilustraciones

En muchas ocasiones, las ilustraciones se convierten en un detalle indispensable para asegurar el éxito de un trabajo artístico o profesional. Por eso, en Fotolia.com imagenes, además de las mejores fotos encontrarás también 5.298.795 de cliparts.

¿Qué es un clipart? Es un término que se utiliza para designar imágenes predefinidas y que pueden incorporarse en documentos gráficos y digitales. El clipart no está hecho en base a fotografías, se basa únicamente en ilustraciones que normalmente se utilizan para representar un concepto, por ejemplo: el clipart de una torta de cumpleaños se utiliza generalmente para ilustrar una celebración.

fotolia

Vectores

Los vectores son imágenes que están creadas a partir de objetos geométricos independientes, a diferencia de las fotografías que se componen de pixeles. Debido a esto, los vectores tienen una ventaja con respecto a las fotos y es que pueden modificarse libremente sin que se pierda la calidad de la imagen.

Algunos ejemplos de vectores son banners, plantillas web, logotipos y en Fotolia podrás bucear entre los más de 8.330.816 vectores disponibles hasta encontrar el que mejor se adapte a tu proyecto.

Fotolia video

Si tienes una empresa y quieres posicionar en el mercado tus productos o servicios, debes saber que las producciones audiovisuales provocarán un mayor impacto entre tus potenciales clientes.

En Fotolia encontrarás un catálogo de más de 1.653.991 videos HD, los cuales tienen una duración que oscila entre los 12 y los 40 segundos.

Para descargarlos lo único que necesitas hacer es elegir el plan que mejor se adapte a tu necesidad y presupuesto ¡Y listo! En tan sólo unos minutos tendrás el material que necesitas para aumentar tus ventas o para dar a conocer al mundo tu trabajo artístico.

Fotolia ¿Cuáles son los precios?

Si te suscribes al sitio de esta compañía, podrás descargar Fotolia imagenes gratis. Todas las semanas se publican tres Fotolia fotos gratis y algunas ilustraciones de gran calidad que son una especie de regalo para sus suscriptores.

No obstante, para poder acceder al enorme catálogo de material audiovisual disponible en Fotolia, deberás contratar algunos de los tres planes disponibles: créditos, packs mensuales y suscripciones.

Créditos

Los créditos funcionan en Fotolia como una moneda. El mínimo de créditos que puedes comprar es un pack de 10 y por él deberás abonar 11,20 USD, puedes comprar la cantidad de créditos que desees.

Ten en cuenta que podrás hacer grandes ahorros si compras un pack grande. Por ejemplo, por un pack de 26 créditos deberás abonar 28$, es decir que estarías pagando por cada crédito 1, 08$; mientras que por un pack de 9.400 créditos abonarías 5.600$, es decir que estarías pagando cada crédito a 0,60$.

Tienes 365 días para gastar tus créditos y con ellos podrás descargar todos los recursos de la página.

Pack mensual

Este es el plan ideal para aquellos que necesitan material de buena calidad de forma constante. Las propuestas varían de acuerdo a la cantidad de fotos que el usuario necesite.

Estos planes son mensuales y tienes que contratarlos por un año, el pack más pequeño incluye 10 imágenes por mes y cuesta 20$; mientras que el más grande incluye 2.000 imágenes por mes y cuesta 640$.

El pack no tiene fecha de vencimiento, es decir que si un mes no alcanzaste a descargar todo el material que te correspondía, tu saldo a favor se acumula para el mes siguiente.

Suscripción de cuota diaria

Como lo dice su nombre, este plan te permite descargar los mejores recursos de Fotolia, pagando diariamente una cantidad determinada de dinero.

Este plan es bueno para ahorrar dinero y tiene la ventaja de que tú puedes elegir el tiempo que quieres probarlo, sin necesidad de contratar el servicio durante un año como en el plan anterior.

  • Por una suscripción de un mes pagarás 249$ y estarás habilitado para descargar 750 imágenes.
  • Por una suscripción de tres meses pagarás 695$ y estarás habilitado para descargar 2.250 imágenes.
  • Por una suscripción de seis meses pagarás 1.285$ y estarás habilitado para descargar 4500 imágenes.

Fotolia Ten

fotolia

La colección Fotolia ten nació en el 2011 como un intento de la compañía de difundir el talento artístico y estimular la creatividad.

En esta primera edición, 10 reconocidos artistas digitales franceses les enseñaron a los usuarios cómo lograr bellísimos trabajos fusionando distintos recursos gráficos.

Esta iniciativa fue todo un éxito y por eso se realizó una nueva edición en el 2013. Esta vez se congregó a artistas de diferentes países como Japón, USA, Argentina y Polonia. Los artistas enseñaron cómo crear verdaderas obras de arte utilizando Illustrator y After Effects.

En el 2014 se realizó la tercera temporada de la colección TEN, esta vez se seleccionaron cinco grupos de artistas para que pudieran potencializar su talento a través del trabajo en equipo.

¡Visita Fotolia! Allí encontrarás valiosos recursos para mejorar tus proyectos.

 

 

5 Comments
  1. Reply Ana January 19, 2017 at 1:28 am

    Fotolia es genial, una de las mejores web, hay de todo y los precios son super accesibles. La uso desde hace como 3 años y jamás tuve problemas.

  2. Reply Jose Luis January 25, 2017 at 4:26 pm

    He utilizado Fotolia para generar el logo de mi marca y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados. Lo recomiendo!

  3. Reply Uli February 1, 2017 at 3:14 pm

    Suelo usar mucho el banco de ilustraciones y vectores que ofrece Fotolia y me son de gran ayuda, ademas siempre hay una gran variedad de material muy util. Saludos

  4. Reply Marianela February 2, 2017 at 3:47 pm

    Tienen muy buenos pacs para contratar que brindan muchos beneficios para quienes somos asiduos usuarios, Genial

  5. Reply Kevin February 8, 2017 at 3:22 pm

    Los vectores que almacenan aqui son super utiles para agilizar la entrega de proyectos. Muy bueno!!

Leave a reply

Search