FotoSearch – Opiniones y Descargas GRATIS. Análisis 2024

INTRODUCCION

Internet está plagado de imágenes e ilustraciones, sin embargo la mayoría de ellas tienen dos problemas: el primero es que no están libres de derechos y el segundo es que la calidad de las mismas suele ser bastante deficiente.

Utilizar imágenes sin tener licencia para hacerlo puede generarte muchos problemas; y por otra parte, usar contenido audiovisual de mala calidad puede arruinar cualquier proyecto, no importa que tan bueno sea.

Para ahorrarte todas esas dificultades, puedes recurrir directamente a FotoSearch, un lugar donde encontrarás el material que necesitas y podrás utilizarlo libremente sin ningún temor.

¿QUÉ ES FOTOSEARCH?

El origen de este sitio se romanta al año 1987, cuando Publishing Perfection, una pequeña compañía, decidió incursionar en el mercado de las herramientes digitales gráficas. En un principio, la empresa proveía impresoras de láser, programas orientados al diseño de páginas web y escaneadores de imágenes.

Los dueños de la compañía, notaron que existía una gran demanda en el mercado de material audiovisual de buena calidad, que no estaba siendo satisfecha.  Por este motivo, en 1990 incluyeron en sus catálogos de productos, una sección en la que solamente se vendían imágenes. La idea tuvo una excelente recepción entre los clientes y fue adquiriendo cada vez más importancia, hasta que en 1998 se creo Foto Search, un página dedicada exclusivamente a comercializar contenido digital.

En la actualidad FotoSearch es un banco de imagenes que cuenta con un amplísimo catálogo 31.884.507  fotografías, ilustraciones y también videos y pistas de audios libres de derechos. Está traducido a más de 20 idiomas, por lo que resulta sumamente sencillo navegar por la página.

También puede interesarte: IStockPhoto y Shutterstock web

Gracias a la excelencia de su contenido, las empresas más prestigiosas como GAP, gsk, GM, GOODYEAR, Hallmark, eligen  diariamente a  FotoSearch español para adquirir recursos audiovisuales para sus proyectos.

  • QUÉ CLASE DE CONTENIDO PUEDES ENCONTRAR EN FOTOSEARCH

En FotoSearch.com podrás descargar fotografía, ilustraciones, mapas, videos y audios libres de derechos. La particularidad de este banco de fotos es que congrega a las mejores agencias de imágenes del mundo y esto representa una ventaja para el usuario porque amplia las probabilidades de que encuentre exactamente la foto que buscaba.

Más de 100 agencias colabroan con FotoSearcha, las más importante son: ActionBacks, Alaska Stock RM, Design Picks, Health Head Images, LifeART, OJO images, Pixtal, RedHot Footage, StockFood, Time Image, Flixdisc, Image 100, Image Source, Lushpix, Passport Footage, Reel House, TongRo Images, PhotoLibrary, One Mile Up, Toons4Bitz, Glow Images, Jupiter Footage, SodaStyle, Photoalto, Value Discs, Zefa Royalty Free, entre otras.

Encontrar el contenido que necesites es sumamente sencillo, lo único que tienes que hacer es colocar la palabra que mejor represente la imagen que necesitas, por ejemplo: amor, éxito, amistad o abstracto, en el buscador.

Posteriormente te aparecerán las imágenes de cada una de las agencias que trabajan con www.fotoSearch.com que correspondan con el término de tu búsqueda.

Como la búsqueda no se realiza en un sólo banco de fotos, sino que en muchos, las probabilidades de que encuentres exactamente la imagen que tenías en tu imaginación, son mucho mayores que en cualquier otro sitio.

Cuando hagas clic en la foto que te interesa, verás un cuadro que contine la información de dicha imagen. Por lo general cada imagen viene en tres resoluciones: baja resolución (1MB); resolución media (19,4 MB); súper alta resolución (38MB). Todas las fotos vienen con una licencia estándar pero al momento de la compra, puedes elegir una licencia ampliada si la necesitas. Por supuesto, tendrás que pagar un precio superior por dicha licencia.

  • TIENDA DE CD

En FotoSearch encontrarás una novedosa sección, la tienda de CD. En esta página no sólo podrás comprar FotoSearch fotos de forma individual sino que también podrás adquirir CD con varias imágenes de un tema en particular.

Las categorías actuales son: adultos mayores, agricultura, alimentos, animales, arquitectura, arte, bebés y niños, belleza, bordes y marcos, ciencia, ciudades y regiones, de mediana edad, deportes y ocio, diversión, educación, elementos de diseño, entretenimiento, espacio, estaciones, familia, finanzas, fondos y texturas, música, naturaleza, parjea, viajes, objetos, plantas, profesiones, y religiones entre otros.

Cada categoría contiene a su vez muchas subcategorías. Al hacer clic en la categoría que te interesa podrás conocer todos los detalles del CD: cuántas imágenes contiene, cuánto pesa y el precio.

El número de fotografías por CD varía, por lo general varía entre las 35 y las 90 fotoSearch imagenes. Por supuesto, el precio variará de acuerdo a la cantidad, calidad y temática de las fotos.

Por ejemplo, un CD de la temática “Tenis” de 40 imágenes cuesta 620$, mientras que un CD de la temática “Dinero” de 71 imágenes cuesta 649$.

PRECIOS DEL CONTENIDO DE FOTOSEARCH

En esta página existen tres formas de adquirir los contenidos: comprando cada imagen o Fotosearch video de forma individual; utilizando un plan de suscripción o utilizando créditos.

  • Compra individual

Esta es sin lugar a dudas la forma de compra más sencilla, eliges el contenido que te interesa, abonas el precio y luego lo descargas.

El precio de cada contenido variará según el tamaño del archvio y según el proveedor. No obstante, en general pueden establecerse dos grupos: imágnes económicas e imágnes de alta gama.

Las imágenes económicas pueden costar desde 8$ hasta 99$; mientras que el precio de las de alta gama varía desde los 19$ hasta los 499$.

  • Plan de suscripción

Este plan es ideal para aquellas empresas o particulares que necesitan una gran cantidad de recursos digitales. Cabe destacar que este plan no te permite el acceso completo a todo el catálogo de FotoSearch, es decir que hay imágenes que son premium y que no podrás descargarlas con este plan. No obstante, la suscripción te permite acceder a casi el 79% del catálogo de la página.

  • La suscripción de 1 semana te habilita a descargar 10 imágenes diarias desde 39$.
  • La suscripciónd de 1 mes te habilita a descargar 10 descargas diarias desde 99$.
  • La suscripción de 6 meses te habilita a descargar 10 descargas diarias por 499$.
  • La suscripción de 12 meses te habilita a descargar 10 imágenes diarias por 769$.
  • Plan de créditos

Este es el plan ideal para empresas porque les permite comprar un pack de crédito mediante los cuales los empleados podrán descargar el material que van necesitando sin tener que perder tiempo en compras individuales.

Ten presente que cuanto mayor sea el pack que compres, menor será el precio que pagues por crédito.

  • Pagarás 19,49$ por 13 créditos, es decir que estarás pagando 1,50$ cada crédito.
  • Pagarás 44$ por 30 créditos, es decir que estarás pagando 1,47$ cada crédito.
  • El paquete más popular es el de 89$, que incluye 63 créditos, es decir que estarás pagando 1,41$ por cada crédito.
  • Pagarás 249$ por 190 créditos, es decir que estarás pagando 1,31$ por crédito.

Si estás interesado en adquirir planes más grandes o en solucionar cualquier otra duda, puedes comunicarte con el personal de atención al cliente de Fotosearch por cualquiera de los siguientes medios:

  • Línea gratuita:1-800-827-3920
  • Línea en inglés: 262-717-0740
  • Por correo electrónico: [email protected]