Morguefile – Opiniones de los Usuarios y Descuento!

Utilizar imágenes de calidad es indispensable para poder llevar a cabo trabajos artísticos y comerciales que sean visualmente atractivos y que se destaquen del resto.

En Internet existen muchos bancos de imágenes que ofrecen contenidos digitales de excelencia pero el problema es que para poder acceder a ellos normalmente es necesario abonar cifras muy altas.

No obstante, si necesitas buenas fotografías para darle vida a tus ideas pero no dispones de mucho dinero para invertir en ellas, entonces Morguefile puede resultar tu salvación.

En este sitio podrás encontrar cientos de imágenes gratis ¡Sí! Aunque parezca increíble, en Morgue file podrás encontrar los recursos visuales que necesitas sin pagar ni un centavo ¿Quieres saber más sobre esta página? Entonces sigue leyendo porque en este artículo te contaremos todo sobre ella.

¿Qué es Morguefile?

Esta página fue creada en 1996 por un estudiante universitario llamado Michael Connors. El objetivo de Connors era crear un banco de imagenes en el que los artistas y fotógrafos pudieran exponer sus trabajos y que fuera completamente gratuito para los usuarios.

Con el tiempo Morguefiles  fue creciendo hasta convertirse en uno de los más conocidos banco de fotos gratuitos de Internet. Desafortunadamente, no existe Morguefiles español, la página está en inglés pero es muy intuitiva y fácil de usar.

Morguefile

  • Cómo puede ser utilizado el contenido de Morguefile

El material que ofrece esta página está libre de derechos pero ninguna de las imágenes es de dominio público. Es decir que el autor de la fotografía te autoriza a utilizarla pero él sigue siendo el dueño del material y tú nunca podrás reclamarlo como propio.

Es importante que tengas presente que www.morguefile.com es un lugar destinado a ofrecer recursos para que artistas y diseñadores puedan, a partir de ellos, generar sus propios proyectos.

Esto significa que tendrás que modificar, transformar o elaborar un trabajo propio teniendo como base las imágenes del sitio.

Si por ejemplo, quieres utilizar una fotografía de Morguefile para ilustrar un artículo de tu blog, lo que implica que publicarás la imagen sin ninguna modificación, en ese caso es recomendable que te pongas en contacto con el fotógrafo y que le pidas autorización para darle esa utilización al material. Generalmente, el fotógrafo da su consentimiento pero con la condición de que se coloque su nombre debajo de la foto.

Con respecto al uso comercial del catálogo de Morguefile.com, por ejemplo si imprimes cualquier imagen del sitio en tazas, platos, remeras, camisetas, etc con el objetivo de comercializar dichos objetos y sin modificar la imagen de ninguna manera, estarías violando las normas que establece que las fotografías sólo pueden ser utilizadas como elementos dentro de un proceso creativo.

En este caso, para evitarte futuros contratiempos, es recomendable que te pongas en contacto con el autor y que le solicites la autorización correspondiente.

Todas las imágenes tienen un tamaño mínimo de 800 X 600 pixeles aunque no hay restricciones con respecto a la resolución. Si la imagen que te interesa descargar es demasiado pequeña, tendrás que ponerte en contacto con el fotógrafo para saber si él tiene disponible la imagen en un mayor tamaño.

  • Concursos de Morguefile

Si estás interesado en desafiar tu creatividad, puedes participar de los concursos diarios de Morguefile photos. Todos los días te llegará a tu celular un tópico, como por ejemplo #felicidad o #mitazónfavorito y tú tendrás que utilizar tu imaginación para captar con tu celular una fotografía que se adapte a la temática pero que a la vez sea lo más original posible.

Si haces un buen trabajo puede consagrarte como ganador del certamen.

  • Comunidad Morguefile

Todos los usuarios tienen una participación muy activa en la página en la sección de “Comunidad”. Allí tanto los proveedores de material como los consumidores de dicho material debaten constantemente sobre temas de interés.

Si tienes dudas, puedes crear un tema de discusión y solicitar el consejo de los expertos, además podrás estar enterado de las últimas noticias del ámbito de la fotografía.

Qué contenido puedes encontrar en Morguefile

Es un sitio muy completo en lo que respecta a las imágenes digitales pero lamentablemente no existe una sección de Morguefile video o audios, el catálogo de Morguefile se compone únicamente de fotografías y está organizado por categorías: Popular; Recientes; Últimas descargas; imágenes con mayor número de descargas.

También puedes realizar tu búsqueda  utilizando palabras claves relaciones con el tema del material que necesitas.

Además del material gratuito de Morguefile, encontrarás algunos ejemplos de algunos de los bancos de imágenes más importantes de la red. En la página están presentes iStock, Dreamstime, Bigstock, Depositphotos, Fotolia y te permiten mirar rápidamente cuál es el material nuevo de cada uno de estos bancos y conocer las promociones vigentes en cada una de estas compañías.

Morguefile

Cursos de Morguefile

La página continúa teniendo el mismo espíritu y el mismo objetivo que impulsaron su creación, el cual se resume en contribuir activamente en mejorar el trabajo de artistas, diseñadores y fotógrafos.

Por este motivo, en Morguefile encontrarás un curso completo de fotografía que te permitirá aumentar y perfeccionar tus habilidades con la cámara.

Actualmente hay tres cursos disponibles para los usuarios.

  • El primero es un curso básico de fotografía que ha sido creado por la famosa fotógrafa Jodie Coston, quien a través de sus lecciones te ayudará a dar tus primeros pasos dentro de este maravilloso mundo. Este curso está compuesto por 10 lecciones, cada una de las cuales tiene una parte teoríca y una parte práctica en la que se insta al estudiante a poner en práctica los conocimientos aprendidos. Podrás consultar tus dudas y dialogar con otros estudiantes en el foro de la página.
  • El segundo curso ha sido creado por Shaun Quinlan y tiene como objetivo enseñar a transmitir ideas, emociones o conceptos a través de una imagen.
  • El tercero se denomina “El significado de la Composición” y ha sido creado por Kevin Ferrara y es muy útil tanto para principiantes como para fotógrafos que ya poseen cierta experiencia.

Si tú eres fotógrafo y estás interesado en compartir tus conocimientos a través de un curso, completa el formulario de contacto del sitio y un representante te explicará cuáles son los pasos a seguir.

Morguefile

Cómo convertirse en un colaborador de Morguefile

Colaborar con el sitio no sólo te permitirá ayudar a otros a aumentar su creatividad, sino que también te resultará muy útil a la hora de difundir tu propio trabajo.

Si quieres convertirte en un colaborador de Morguefile, lo único que tienes que hacer es registrarte y luego comenzar a subir el material que deseas compartir.

Las fotos que subas no serán publicadas inmediatamente, sino que quedarán a la espera de que sean revisadas por un moderador, quien decidirá si pueden o no publicarse.

Ten presente que todas las Morguefile imagenes que desees compartir debe ser absolutamente tuyas. Por ejemplo, si subes una foto de un cuadro famoso, la imagen no será publicada para evitar problemas de reclamaciones de derechos.

Además, cada vez que subas una foto se te pedirá que la vincules con una keyword, es decir que relaciones esa imagen con términos o categorías que estén representadas en la fotografía.

4 Comments
  1. Reply Sebastian January 19, 2017 at 1:25 am

    morguefile es lo mejor, yo saco todas las imágenes para mis proyectos. super recomendable la web.

  2. Reply Romina January 25, 2017 at 4:28 pm

    Uso Morguefile desde hace un tiempo y me encantan los concursos que lanzan!!

  3. Reply Ivana February 1, 2017 at 3:19 pm

    No tengo la posibilidad de contratar un abono en otros bancos de imagenes por lo que aqui puedo abastecerme de contenido gratis y ademas colaborar con el mio propio. Saludos

  4. Reply Jero February 8, 2017 at 3:20 pm

    Lo uso como archivo de todos mis trabajos artisticos y la verdad es que nunca he tenido ningun problema. Saludos

Leave a reply

Search
Read previous post:
Pond5 – Opiniones de los Usuarios y Descuento!

¿Sabías que más de un 80% de los consumidores realiza una búsqueda en Internet antes de realizar una compra de...

Close