Shutterstock – Opiniones de los Usuarios y Descuento!

Internet ha hecho posible el surgimiento de sitios destinados a satisfacer la oferta y la demanda de material audiovisual. A estos lugares se los denomina banco de imagenes, en ellos fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo pueden vender sus trabajos, ayudando a que miles de usuarios puedan encontrar la imagen perfecta para ilustrar sus proyectos.

En este artículo hablaremos sobre Shutterstock.com, un sitio que puede resultarte sumamente útil para dejar fluir tu creatividad y dar vida a tus ideas.

¿Qué es Shutterstock?

shutterstock

Shutterstock es un Banco de Fotos creado en el año 2003 por Jon Oringer, un fotógrafo aficionado. Jon  notó que en el mercado existía una gran demanda de fotos digitales libres de derechos y por eso decidió crear una plataforma utilizando en un principio sus propias fotografías.

Su idea consistía en ofrecer a los usuarios imágenes de excelente calidad por una suscripción mensual muy accesible. Su emprendimiento se transformó en un éxito comercial en muy poco tiempo. En la actualidad, shutterstok se ha convertido en una de las compañías de banco de imágenes más importantes del mundo y es la encargada de proveer material audiovisual a marcas reconocidas internacionalmente como NATIONAL GEOGRAPHIC, MARVEL, FOX, Turner, McCANN, entre otras.

AccederAhora

¿Qué puedes encontrar en Shutterstock Inc?

  • Miles de foto de alta calidad.
  • Música
  • Videos
  • Cómo funciona Shutterstock

El sitio web de Shutterstocks está traducido a 15 idiomas y cuenta con más de 70 millones de imágenes y con una enorme colección de videos y audios.

Para poder a utilizar shuttertock deberás registrarte a través de un sencillo formulario en el que tendrás que aportar tus datos personales (nombre completo, país de residencia y dirección), una dirección de correo electrónico y elegir un nombre de usuario y contraseña.

Cuando hayas concluido con el registro, podrás iniciar sesión y empezar a buscar entre la enorme cantidad de material audiovisual, el que más se adapte a tus necesidades.

El registro siempre es gratuito, sin embargo para poder descargar cualquier imagen, audio o video deberás abonar una suscripción, el importe variará de acuerdo a la cantidad y al contenido de tu interés.

No obstante, si lo que quieres hacer es utilizar el sitio www.Shutterstock.com para poder comercializar tu trabajo artístico, entonces no tendrás que pagar ningún monto.

Las Imagenes Shutterstock

shutterstock

Como te mencionábamos anteriormente, todo el contenido de shutter stock está divido en tres categorías: imágenes, videos y audios.

Las imágenes a su vez están divididas en tres subcategorías: fotos, editoriales y vectores.

Fotos Shutterstock

Mediante Internet podrás acceder a millones de fotografías gratuitas pero la mayoría de ellas son de baja calidad y una mala foto puede arruinar tu proyecto.

Por el contrario, en shuttertock tienes la tranquilidad de saber que todas las imágenes son de excelente calidad. Además, podrás incentivar tu imaginación y activar tus ideas al observar el trabajo de miles de talentosos artistas.

Las fotografías están divididas por temas con el objetivo de facilitar la búsqueda de la imagen perfecta para sus usuarios.

Los temas son los siguientes: abstractos; animales y naturaleza; antiguas; arte; belleza y moda; celebridades; comidas y bebidas; edificios y lugares famosos; interiores; finanzas; símbolos; deportes y personas, entre otros.

Precio de las fotos Shutterstock

Puedes descargar las imágenes de shuttertsock abonando uno de los tres planes disponibles. Cabe destacar que cualquiera de estos planes te sirve para descargar tanto fotografías como vectores y editoriales.

  • Plan básico

Mediante este plan podrás descargar 5 imágenes a tan sólo 49 $,  o bien elegir el plan básico de 25 imágenes a 229 $.

  • Plan profesional

Puedes suscribirte al plan profesional por un año o por un mes.

Plan profesional por un año

  • 755 imágenes por un precio especial de 199$ mensual (este plan te permite ahorrar un 20%).
  • O si necesitas menos fotografías, puedes escoger 350 imágenes por 169$ mensuales.

Plan profesional por un mes

  • Si decides probar el plan profesional por un mes podrás descargar 750 fotografías por 249$.
  • O descargar 350 fotos por 199$
  • Plan TEEM

Si conoces a colegas, socios o amigos que también necesiten fotos de buena calidad, entonces este plan es ideal para ti. El sistema es simple, formas un equipo y compartes los gastos.

Este plan te permite descargar 750 imágenes mensuales durante todo un año y el importe que deberás pagar variará de acuerdo al número de personas que integre el grupo.

  • 299$ mensuales si el grupo está compuesto por 2 usuarios.
  • 399$ mensuales si el grupo está compuesto por 3 usuarios.
  • 499$ mensuales si el grupo está compuesto por 2 o más usuarios.

La forma de pago es a través de tarjeta de crédito, aceptan MasterCard, Visa, American Express, Diners Club, Discover y JCB. También se puede pagar con cheque o transferencia bancaria pero esta opción sólo está disponible en algunos países.

No tengas miedo de introducir tus datos financieros, la página de Shutterstock utiliza tecnología SSL, mediante la cual se cifran tus datos para que nadie pueda acceder a ellos.

Aparte de los tres planes anteriores existen los denominados planes mejorados que están pensados para satisfacer las necesidades especiales de ciertos clientes. Para saber más sobre ellos puedes completar el formulario de contacto o llamar a los teléfonos que figuran en la página y que varían de acuerdo a cada país.

Cómo pueden ser utilizadas las fotos de Shutterstock

shutterstock

Al suscribirte a uno de los planes de shuttersock, la compañía te otorga una licencia de uso intransferible, esto significa que podrás usar el material audiovisual del sitio para tus proyectos pero que no podrás revenderlo, alquilarlo o transferirlo.

La licencia de uso estándar de Shutterstock te habilita para utilizar las imágenes en:

  • Blog y páginas web.
  • Anuncios en líneas.
  • Redes sociales.
  • Publicaciones electrónicas.
  • En videos para canales de Youtube, Vimeo, etc.
  • Impresos físicamente en etiquetas de productos, tarjetas, afiches y cualquier otro medio físico destinado a publicidad.
  • En revistas libros y periódicos.
  • Para ilustrar proyectos personales no comerciales.

No podrás utilizar el contenido de shutterstck en contenidos para adultos ni pornográficos; para promocionar artículos para fumadores; en sitios donde se promueva la violencia o actividades delictivas, o para promocionar, apoyar o respaldar cualquier partido o ideología política.

Vectores

Dentro de la categoría de imágenes también podrás encontrar vectores. La diferencia entre una fotografía y una imagen vectorial es que esta última se forma a partir de objetos geométricos mientras que la fotografía se compone de pixeles. Por este motivo, las imágenes vectoriales pueden ampliarse, moverse y estirarse de una manera simple y sin perder la calidad.

Dentro de esta subcategoría encontrarás: infografías, fondos, patrones, banners, logotipos, íconos, plantillas web y flechas.

AccederAhora

Editoriales

Las imágenes editoriales de stockshutter que se utilizan normalmente en periódicos, revistas y blog para ilustrar algún acontecimiento actual relacionado con el mundo de la cultura, los deportes y el entretenimiento.

Los usos de las imágenes editoriales tienen algunas restricciones ya que no pueden utilizarse estas fotografías para objetivos comerciales ni publicitarios.

La categoría “editorial” del sitio está divida en tres temas para que puedas realizar una búsqueda más rápida y efectiva. Los temas son: populares, relevancia y sin descubrir.

Shutterstock video

shutterstock

En shutters stock también podrás encontrar excelentes videos que te ayudarán a darle un toque especial cualquier proyecto artístico, personal o comercial

Los videos tienen una duración aproximada de entre 9 segundos y 1 minuto y abarcan una amplia variedad de temas como animación, animales, naturaleza, ciudades, arte, personas y comidas, entre otros.

Para poder descargar videos, deberás abonar uno de los tres planes disponibles:

  • Por 79$ podrás descargar 107.6 MB de videos de alta definición (HD) en formato MJPEG.
  • Por 49$ podrás descargar 8.6 MB de videos SD (standard definition) en formato MOV.
  • Por 19$ podrás descargar 3.2 MB de videos Web en formato MOV.

Música Shutterstock

shutterstock

Todos sabemos que conseguir música libre de derechos para incorporar a cualquier proyecto puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Pero, en Shutterstock podrás acceder cientos de audios de excelente calidad.

Los temas musicales se descargan en WAV de 16 bits y abarcan una amplia variedad de ritmos como por ejemplo: blues, niños, chill out, clásico, corporativo, electrónica, romántica, misteriosa, etc.

Existen dos tipos de planes para poder acceder a estos maravillosos temas:

  • Licencia estándar por 49$
  • Licencia mejorada de 419$

¡Ya lo sabes! Shutterstock puede convertirse en un gran aliado de tu actividad comercial o creativa y además ten presente que con tan sólo suscribirte a su sitio web podrás descargar todas las semanas fotos y vectores de alta calidad.

Shutterstock – Opiniones de los Usuarios y Descuento!
¡Excelente Opción!
9.9 Total Score
Puntaje

¡Excelente Opción!

User Rating: 4.75 (1 votes)
4 Comments
  1. Reply Luisa Venegas January 19, 2017 at 5:36 pm

    Uno de los bancos de imagenes que mas suelo utilizar, es muy util y sencillo de manejar ademas de economico. Muy bueno!!

  2. Reply Franco January 26, 2017 at 5:44 pm

    Vengo usandoolo desde hace un tiempo y el servicio es muy bueno no he tenido mayores problemas. Reocmiendo

  3. Reply Julia February 2, 2017 at 3:50 pm

    De todos los ditios de este estilo que he probado considero que este es uno de los mejores. Lo recomiendo

  4. Reply Kevin February 9, 2017 at 3:18 pm

    Encuentro todo lo que necesito siempre en Shutterstock, la calidad de material ademas es suprema. Saludos

Leave a reply

Search
Read previous post:
iStockPhoto – Opiniones de los Usuarios y Descuento!

El auge de Internet posibilitó el surgimiento de innumerables oportunidades tanto en el ámbito comercial como en el artístico. Mediante...

Close