¿Cuál es la razón del rechazo en iStockPhoto?

Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué se rechazan algunas imágenes en iStockPhoto? Este artículo te ayudará a entender las razones detrás del rechazo en iStockPhoto y cómo evitarlo.

Antes que nada, recordemos qué es iStockPhoto. Se trata de una reconocida plataforma que ofrece imágenes y videos libres de derechos para ser utilizados en diferentes proyectos y necesidades creativas.

Ahora bien, iStockPhoto tiene un riguroso proceso de selección para garantizar que las imágenes y videos cumplan con sus altos estándares de calidad y sean apropiados para su audiencia. Por ello, es posible que algunas imágenes sean rechazadas. A continuación, se describen las principales causas del rechazo en iStockPhoto:

  1. Calidad técnica: La calidad de las imágenes es fundamental. Si una imagen está borrosa, tiene un enfoque incorrecto, ruido o artefactos de compresión, es muy probable que sea rechazada.
  2. Problemas de propiedad intelectual: iStockPhoto se toma muy en serio la protección de la propiedad intelectual. Las imágenes que contengan marcas registradas, logotipos o elementos protegidos por derechos de autor sin la debida autorización serán rechazadas.
  3. Modelos y localizaciones: Las imágenes que incluyan personas o propiedades privadas requieren una liberación de modelo o de propiedad firmada. Si no se proporciona la documentación adecuada, la imagen será rechazada.
  4. Contenido inapropiado: iStockPhoto busca mantener un ambiente seguro y respetuoso para sus usuarios. Las imágenes que contengan contenido ofensivo, violento, sexual o discriminatorio serán rechazadas.
  5. Saturación del mercado: iStockPhoto busca ofrecer una amplia variedad de contenidos únicos y novedosos. Si la plataforma ya cuenta con un gran número de imágenes similares a la que intentas subir, es posible que sea rechazada.

Para evitar el rechazo en iStockPhoto, es fundamental conocer las políticas y requisitos de la plataforma. Asegúrate de revisar y cumplir con sus directrices antes de subir tus imágenes o videos.

En resumen, el motivo del rechazo en iStockPhoto suele estar relacionado con la calidad técnica, propiedad intelectual, liberaciones de modelos y propiedades, contenido inapropiado y saturación del mercado. Siguiendo estas pautas y mejorando tus habilidades fotográficas, ¡tendrás más oportunidades de ver tus imágenes aceptadas y triunfar en iStockPhoto!

A otros usuarios también les interesó:

¿Cómo usar fotografías de iStock en tus proyectos?

¿Cómo redescargar archivos en iStockPhoto?

¿Cómo obtener archivo en menor tamaño iStockPhoto?

¿Cómo bajar en bloque desde un board iStockPhoto?