5 consejos para elegir las imágenes para tu artículo web

INTRODUCCION

Escoger las imágenes correctas para nuestro artículo en ocasiones puede ser un poco difícil, ya que debemos buscar una imagen que tenga una buena calidad y contribuya a nuestro artículo, por eso es importante tener algunos consejos que le permita elegir las imágenes para tu artículo web de forma correcta.

1. SIEMPRE PRIORIZA LA CALIDAD DE LA IMAGEN

Al momento de seleccionar una imagen, para facilitarnos debemos empezar a eliminar las imágenes que sean de baja calidad, recuerda que una imagen que se vea borrosa puede distraer al usuario y el artículo se ve sin pulir.

Se recomienda usar una imagen de buen tamaño y nítida, ya que esto ayuda a que nuestro diseño se vea simple y no compromete a nuestro artículo.

2. LA IMAGEN DEBE SER ACORDE AL TEXTO

Entre los consejos para elegir las imágenes correctas, siempre debemos tomar en cuenta escoger la imagen que se encuentre acorde al artículo, esto hace agradable la lectura ya que el usuario siempre se detiene al ver la imagen y espera que está tenga relación con el texto.

Se debe recordar que una imagen que no tenga nada que ver con el texto es una gran decepción, y esto en el área de los artículos web es un seguidor que se puede perder, por esto es muy importante cuidar cada uno de los detalles y no colocar cualquier fotografía en un artículo, especialmente si no está relacionada.

3. EVITA USAR IMÁGENES CON DERECHOS DE AUTOR

Las imágenes de internet tienen derechos de autor, por esto debemos estar atentos al momento de escoger una para nuestro texto, así evitamos ser sancionados por los buscadores de internet. Actualmente existen distintos bancos de imágenes, donde los usuarios pueden descargar las imágenes que desean usar ya sea gratis o pagando.

Por ejemplo, imágenes Depositphotos se trata de un banco de fotografías y vectores, donde los usuarios pueden pagar una suscripción para poder descargar todas las imágenes que necesitan, así pueden usarlas en sus artículos sin ningún problema. Si te fijas en el apartado de preguntas de Depositphotos verás también muchos tips.

4. ESCOGE Y MANTÉN UNA ESTÉTICA CONCRETA CON TU BLOG

Debemos tomar en cuenta que el cerebro humano le gusta el orden, por esto siempre se debe seguir unas pautas, especialmente a momento de escoger una imagen, si vas a editar las imágenes, es importante que se utilice el mismo filtro, y si se agrega algún tipo de texto, se debe usar la misma topografía.

Al momento de escoger la imagen debemos pensar en nuestros clientes, ya que esto también influye al momento de escoger una imagen perfecta para nuestro texto; incluso se puede jugar a generar un sentimiento en nuestros lectores.

5. APUESTA SIEMPRE POR SER AUTÉNTICO AL MOMENTO DE ESCOGER LA IMAGEN

Al momento de escoger una imagen recuerda optar por las imágenes que sean genuinas, un punto a tu favor es siempre buscar una imagen que pueda relacionarse a tu marca y sea un reflejo de lo que buscas transmitir.

En caso que lo desees puedes contratar a un fotógrafo profesional, especialmente si buscas una imagen completamente autentica para tus textos.

Con estos 5 consejos para elegir las imágenes para tu artículo web te facilitará la tarea al momento de realizar una nueva publicación, recuerda la frase muy famosa: “una imagen dice más que mil palabras” al momento de empezar a escoger la fotografía para un texto, así te aseguras que tus seguidores siempre estarán pendiente de cada una de las publicaciones que realices y esto ayuda a sumar nuevos lectores.

CONSIGUE LAS IMAGENES QUE NECESITAS AHORA: